El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para "DISTRITO COCACHACRA, ISLAY, AREQUIPA".

Instalación de los servicios de protección ante inundaciones en el Río Tambo, sectores La Haciendita, Buena Vista el Toro, Karaquen y Callejón el Pueblo, distrito de Cocachacra, provincia Islay, región Arequipa

El presente estudio tiene como objetivo identificar unidades productoras de bienes y servicios públicos, con reducido riesgo por efecto de las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Tambo, en los sectores de Callejón el Pueblo, Karaquen, Buena Vista El Toro y La Haciendita.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos, distrito de Cocachacra, provincia de Islay, departamento de Arequipa

Mediante el Oficio N° 408-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 09 fichas técnicas referencial de puntos críticos en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, departamento de Arequipa.

Zonificación Sísmica - Geotécnica de la ciudad de Cocachacra

El principal objetivo en el presente estudio es obtener el Mapa de Zonificación Sísmica - Geotécnica (Comportamiento Dinámico del Suelo) para la ciudad de Cocachacra, ubicada en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, departamento de Arequipa . Asimismo, es de interés que las autoridades locales y regionales dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del riesgo ante sismos, lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, así como proyectar hacia el futuro una adecuada expansión urbana.

Mapa de Alto Peligro por Desborde del Río Tambo. Cocachacra, Arequipa

El Instituto Geofísico UNSA - INDECI realizaron un mapa de alto peligro por desborde del río Tambo en el distrito de Cocachacra, Arequipa, donde se evidenciaron las zonas de desborde.

Evaluación de peligros del Valle de Tambo, Arequipa

El convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha hecho posible la elaboración del mapa de peligros del Valle de Tambo como parte del proyecto general de ciudades sostenibles para el desarrollo. La finalidad fundamental es la identificación de los peligros como consecuencia de la geodinámica externa e interna que podrían tener un impacto sobre las edificaciones y terrenos de cultivos actividad fundamental en la economía de los pueblos del valle. Todo ello permitirá diseñar el Plan de Usos del Suelo y Plan de Mitigación ante la ocurrencia de desastres naturales.

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Quelgua - Cocachacra

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Huayrondo

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Cachuyo

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Cementerio - Cocachacra

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos